Prevención Covid-19 y otras infecciones

Prevención Covid-19 y otras infecciones
Otros
Después del estado de alarma es importante respetar las restricciones y seguir las recomendaciones de higiene y de distanciamiento social.
 
Distanciamiento
Hay que respetar la distancia de seguridad de metro y medio / dos metros respecto de otras personas siempre que se pueda, y evitar las aglomeraciones.
Se deben seguir las indicaciones de seguridad de los establecimientos que se visitan.
Uso de mascarilla
Siempre que no se pueda cumplir con las distancias de seguridad, especialmente en espacios públicos, tan abiertos como cerrados.
Está establecido como obligatorio el uso de mascarilla al transporte público, tanto dentro de los vagones y autobuses como en las paradas y en los pasillos.
Higiene de manos
Lo mejor es lavarse con agua y jabón, pero también pueden utilizarse soluciones hidroalcohólicas (70%)
Lávese las manos frecuentemente
Lavarse las manos es la medida más eficaz para reducir la transmisión de infecciones.
    Es importante hacerlo:
Antes y después de ir al baño.
Tras sonarse, toser o estornudar.
Al llegar a casa después de salir a la calle.
Antes de preparar o comer cualquier alimento.
Después de tocar alimentos crudos.
Cada vez que manipulamos basura, dinero, cartones, etc.
Cuando tocamos animales y alimentos para animales.
Después de tocar barandillas de escaleras públicas o las barras del transporte público.
Tras el contacto directo con personas enfermas o su entorno.
Y, siempre que las manos estén sucias; lavado con agua y jabón.
 
Higiene del espacios
Dado que se ha observado que la supervivencia de los coronavirus humanos en las superficies puede ser muy variable (de entre 2 horas y 9 días), es recomendable que se mantenga la intensificación de los procedimientos de limpieza y desinfección habituales que se llevan a cabo en locales y establecimientos de concurrencia humana (oficinas, industrias, dependencias municipales y de otras administraciones, etc.). Estas actuaciones de limpieza y desinfección deberán incidir especialmente en todos aquellos elementos o zonas que pueden tener más contacto con las manos.
Por lo tanto, limpieza y desinfección regular durante el horario de actividad de las principales áreas de contacto (lavabos, suelos, pasamanos de escaleras, pomos de puertas, mostrador de recepción, etc.).
La periodicidad de la limpieza y la desinfección se determinará en función del tráfico y la ocupación del espacio (local o área) .También hay que tener en cuenta el tipo de actividad que se lleva a cabo en el establecimiento o área a desinfectar y adaptar este protocolo en función de estas circunstancias.
Hay que asegurarse de que los locales y las diferentes dependencias estén bien ventiladas.
 
También
Tápese la boca y la nariz al toser o estornudar
    Hay que hacerlo con pañuelos desechables o con la cara interna del codo y lavarse las manos enseguida (con agua y jabón o con soluciones alcohólicas 70%).
Evite compartir comida y utensilios
    Objetos, como los cubiertos, los vasos, las servilletas, o los pañuelos, no se deben compartir sin limpiarlos debidamente.
Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos.
    Evite hacerlo especialmente después de tocar o manipular objetos que otras personas pueden tocar o manipular, tales como manijas de puertas y expositores, pantallas, teclados para el pago, botones de los ascensores, dinero, etc.

Logo brand

.   .