Bases del comportamiento. Situación de crisis.
- Conflicto, agresión y violencia
- Efectos de la violencia a nivel organizacional y personal
- Factores propiciatorios: políticas, organización, entorno y persones Manejo de situaciones
- El usuario agresivo. Detección y trato
- Lo escolta activa. El arte de escoltar atentamente
- Estilo de la comunicación: comunicación verbal y no verbal.
- Herramientas para mejorar la comunicación con los usuarios
- Competencias personales y sociales.
- Habilidades elementales y avances, alternativas a la agresividad.
Procedimiento de actuación ante conductas violentas ejercidas por terceros.
- Notificación de incidentes: cuando cal notificar y a quién.
- Investigación y registre de incidentes. Conocer el más frecuente para prevenir.
- Evaluación y planificación de mesures preventivas
- Conflicto, agresión y violencia
- Efectos de la violencia a nivel organizacional y personal
- Factores propiciatorios: políticas, organización, entorno y persones Manejo de situaciones
- El usuario agresivo. Detección y trato
- Lo escolta activa. El arte de escoltar atentamente
- Estilo de la comunicación: comunicación verbal y no verbal.
- Herramientas para mejorar la comunicación con los usuarios
- Competencias personales y sociales.
- Habilidades elementales y avances, alternativas a la agresividad.
Procedimiento de actuación ante conductas violentas ejercidas por terceros.
- Notificación de incidentes: cuando cal notificar y a quién.
- Investigación y registre de incidentes. Conocer el más frecuente para prevenir.
- Evaluación y planificación de mesures preventivas