ADMINISTRATIVOS_ FORMACIÓN ESPECÍFICA POR OFICIO_CONVENIO DEL METAL

1.- Definición de los trabajos.
     - Labor del secretario del comité de seguridad y salud u otros órganos conjuntos de coordinación.
     - Conocimiento documental. Sus procedimientos.
     - Control documental (aviso previo, apertura de centro de trabajo, documentación a aportar por los subcontratistas, seguimiento de la vigilancia de la salud, etc.).
2. Técnicas preventivas.
     - Conocimientos básicos sobre los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual.
     - Pantallas de visualización.  
     - Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.
     - Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.
3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.
     - Mobiliario adecuado frente  riesgos posturales y ergonómicos, etc.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
    - Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.
    - Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.
    - Documentación necesaria y mantenimiento del panel informativo de obra.
4. Interferencias entre actividades.
    - Actividades simultáneas o sucesivas.
    - Técnicas de comunicación.
    - Técnicas de trabajo en equipo.
    - Análisis de problemas y toma de decisiones.
5. Derechos y obligaciones.
    - Marco normativo general y específico.
    - Divulgación y participación.
Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal

Logo brand

.   .