Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física
Otros
La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.
 
La OMS, informa de que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
 
No sea de los que dicen “Estoy muy ocupado y la actividad física requiere mucho tiempo”
 
Una orientación, según las recomendaciones de la OMS, sobre la actividad física a realizar por adultos de 18 a 64 años de edad, sería:
Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
Para obtener mayores beneficios para la salud se debe llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.
 
La actividad física no es sólo hacer ejercicio, incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas. El mero hecho de desplazarse de un lugar a otro o como parte del trabajo, también es beneficioso para la salud. 
 
¿Por qué interesa?
mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio;
mejora la salud ósea y funcional;
reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión;
reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.
 
RECUERDE
La actividad física —tanto moderada como intensa— es beneficiosa para la salud.
Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Logo brand

.   .